suda

ima


Lo que nos caracteriza, es nuestra atención rápida y eficaz que ofrecemos a todos ustedes, manteniendo nuestra calidad y servicio; esto logrado, por los permanentes stocks con que contamos en toda nuestra gama de productos queofrecemos

La atención personalizada es lo que nos diferencia de los demás, brindando la asesoría técnica necesaria y el traslado de sus requerimientos con eficiencia y puntualidad en donde usted lo necesite, sin descuidar en ningún momento la calidad de nuestro producto.


MADERA DE POPLAR | ENCINO ROJO

 



MADERA DE POPLAR  (Populus, SP.)



Distribución geográfica. México y América del Norte (EUA, Canadá).

Características. Albura de color uniforme blanco grisáceo o crema, con transición gradual al duramen de color castaño muy claro, aún frecuentemente con tonalidades más oscuras.
Hilo recto, ocasionalmente irregular; veteado presente, poco pronunciado; textura uniforme, fina a mediana; superficie sin lustre; madera seca sin olor o sabor característico.

Trabajabilidad. Madera liviana y tenaz, fácil de trabajar con herramientas manuales y en todas las operaciones de maquinado.

Debido a la presencia frecuente de madera de tensión, las superficies cepilladas pueden resultar
lanosas. Ofrece un buen acabado y pulimento, fácil de pegar;  La retención de clavos y tornillos es de baja a satisfactoria dependiendo de la densidad de la madera.

Usos. Como chapa desenrollada para triplay, cerillos, marcos para puertas de tambor en interiores, partes de muebles, paneles, cajas y embalajes en general, tarimas, pulpa y papel, tableros de fibras y de hojuelas.



ENCINO ROJO (Quercus, sp)



Distribución geográfica. América del Norte (EUA y Canadá).

Características. Albura de color gris rosáceo claro, con transición gradual al duramen de color castaño rosáceo y con matiz amarillento o rojizo. Anillos de crecimiento claramente marcados por bandas de poros grandes, veteado; textura gruesa, superficie algo lustrosa; madera seca sin olor o sabor característico.

Trabajabilidad. Madera de peso medio a alto, dura y tenaz, con buena resistencia mecánica bajo carga estática como dinámica. Debido a su acentuada porosidad anular, la madera con anillos de crecimiento anchos es más pesada y dura que la madera de crecimiento lento. Buena para trabajar con herramientas
manuales y en todas las operaciones de maquinado. Ofrece un buen acabado y se deja pegar fácilmente; retiene clavos y tornillos muy bien pero requiere taladrado previo para evitar que la madera se raje.

Usos. Construcción interior, carpintería de obra, muebles finos, pisos, redilas y pisos para vehículos de carga, chapas decorativas y paneles. No sirve para barricas debido a su elevada permeabilidad.

 

 

Productos   Dirección

• MADERAS
- Sudamericanas
- Norteamericanas
- Europeas
- Nacionales
• TRIPLAY
• DUELAS
• DECKS

 

Av. Prolongación Morelos 140
Col. San Francisco Coacalco
Coacalco de Berriozabal
Estado de México
CP 55700
Tel: 21-59-3941
informes@sudamericanlumber.com.mx

GiffDesign.com 2013 | Empresa | Productos | Servicios | Comercialización | Contacto